+593 2 2 50 5310, +593 96 29 35 271

info@parks-and-tribes.com

PARKS AND TRIBES

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: DISFRUTE LA AMAZONIA DEL ORIENTE EN PARQUE NACIONAL YASUNÍ. Tripadvisor: MEJOR SITIO PARA VER FAUNA A MEJOR PRECIO

 

Será que es el mejor Rio Napo Lodge Tour del Ecuador?

Siiiiii, por eso es...

Hay unos 8 lodges a lo largo del río Napo. Si bien la mayoría de estos lodges ofrecen programas interesantes, cada uno de ellos acomoda a sus huéspedes principalmente en sus propias cabañas y ofrece excursiones dentro de sus propios parámetros, generalmente a no más de 1 o 2 km de distancia. Además, la mayoría de los lodges a lo largo del río Napo son bastante caros. En cambio, nosotros, sentimos que los ecuatorianos deberían poder conocer los mejores sitios a lo largo del río Napo a un precio más cómodo.

 

Así hicimos acuerdos con 2 lodges cómodos de comunidades indígenas, el Pashpanchu Lodge y el Pilche Lodge, para hospedar y guiar a nuestros huéspedes. Pero en lugar de ofrecer solamente excursiones ubicadas a lo largo de sus predios, seleccionamos los bellos y más interesantes sitios para ver aves y vida silvestre a lo largo del río Napo y dentro del Parque Nacional Yasuní. Con el fin de ofrecer un programa a un precio más cómodo, nuestro tour se enfoca en la parte superior del río Napo aguas abajo de la ciudad de Coca. Sí, hay algunos sitios interesantes más a lo largo del río Napo, pero para llegar allí, uno debe viajar mucho más lejos, sacrificando así tiempo de  excursión por el tiempo de viaje a costos considerablemente mayores. Habiendo conocido el río Napo desde 1975, somos la organización más conocedoras para organizar recorridos por el río.

 

Entonces, ¿qué hace que el río Napo sea tan especial ...

  • El río Napo se encuentra a lo largo del Parque Nacional Yasuní, la jungla más diversa del mundo, ¡y visitarás sus lugares más destacados!

  • A lo largo del río Napo, encontrará tanto bosques bien drenados como mamíferos terrestres, como monos y aves; pero con tal abundancia de agua, podrá ver mucha fauna ligada al agua como: caimanes, patos, cormoranes, garzas, etc.

  • Hay una variedad de comunidades Kitchwa a lo largo del río Napo y visitará varias de ellas.

Pero hay más ...

  • Puedes volar de Quito a Coca en la orilla del río Napo en no más de media hora;

  • Alternativamente, puedes tomar un autobús cómodo por la noche, llegando a Coca en la madrugada;

  • Nuestros programas se organizan en colaboración con pequeñas comunidades indígenas Kichwa;

  • Todos los programas son muy amigables para los niños; llevé a mis nietos (3,5 y 6) allí. ¡Wao, les encantó!

 

3 DÍAS RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR

 

Rio Napo Lodge Tour del Ecuador, Día 1

Te recogeraremos del aeropuerto o del terminal de buses, desde donde lo llevarán a Puerto Providencia, donde entras nuestra canoa motorizada techada. Desde el puerto, viajes al Pashpanchu Lodge, un agradable lodge de la comunidad indígena Pashpanchu Kichwa a una distancia corta. Después de disfrutar del almuerzo en el comedor, un guía naturalista local lo llevará a una caminata por la naturaleza hasta la laguna Pashpanchu, para observar la vida silvestre, las aves y las plantas.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: canoa motorizada cubierta para protegerse del sol.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: El interior de la canoa tiene capacidad para 10 pasajeros cómodamente.

Tu transporte consiste en una canoa motorizada cubierta para protegerse del sol.

El interior de la canoa tiene capacidad para 10 pasajeros cómodamente.

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: La entrada al Pashpanchu Lodge.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: El comedor del Pashpanchu Lodge.

La entrada al Pashpanchu Lodge.

El comedor del Pashpanchu Lodge.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Un mono Barizo en Isla de los Monos.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Un mono Chorongo en la Isla de los Monos.

Un mono Barizo en Isla de los Monos.

Un mono Chorongo en la Isla de los Monos.

 

Ya que pasas la noche en el Pashpanchu Lodge, disfrutarás la merienda en el mismo y disfrutarás de una excursión de noche para observar animales nocturnos.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: El mapa del Pashpanchu Lodge y sus alrededores.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Una excursión de noche después de la cena.

El mapa del Pashpanchu Lodge y sus alrededores.

Una excursión de noche después de la cena.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Las tarántulas salen de sus madrigueras por la noche.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Comúnmente llamadas arañas látigo o escorpiones sin cola, son relacionadas con las arañas

Una excursión nocturna para experimentar las criaturas de la noche. Las tarántulas salen de sus madrigueras por la noche, pero tan pronto como te acercas a ellas, se retiran.

Comúnmente llamadas arañas látigo o escorpiones sin cola, son relacionadas con las arañas, pero siguen siendo muy distintas. Se encuentran entre las muchas criaturas de la jungla que solo puedes ver de noche.

 

Rio Napo Lodge Tour del Ecuador, Día 2

Temprano al día siguiente tomaras el café en el comedor, para partir hacia la laguna Challwuacocha. Después de una caminata de 20 minutos, abordarás una canoa a remo para buscar aves y vida silvestre.

 

En Kichwa, Coche o Cocha significa laguna. Así llamarla laguna Challwuacocha en realidad es doble, pero se ha acostumbrado de hablar así de los "coches".

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Challwuacocha es una laguna hermosa de agua oscura.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Se forman nubes oscuras sobre la laguna Challwuacocha.

Challwuacocha es una laguna hermosa de agua oscura rodeada de marismas y pantanos. En el otro extremo está cubierto con agua jaciento de agua.

Se forman nubes oscuras sobre la laguna Challwuacocha.

 

 

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Un arbusto de lirio Araceae se alinea a orillas de la laguna Challwuacocha.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Jacintos de agua cubren el extremo más alejado de la laguna Challwuacocha.

Un arbusto de lirio Araceae se alinea a orillas de la laguna Challwuacocha.

Jacintos de agua cubren el extremo más alejado de la laguna Challwuacocha.

 

La laguna está repleto de peces, y de interés particular son los “Paiches”, el pez depredador más grande del Amazonas, que puede crecer hasta 3,5 m de largo. Este pez tiene la costumbre de cazar otros peces directamente desde la superficie del agua, con su lomo emergido, por lo que se puede ver acechando a lo largo de los arbustos de lirio Araceae de las marismas.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Los “Paiches”, son el pez depredador más grande del Amazonas, que puede crecer hasta 3,5 m de largo.

Los “Paiches”, son el pez depredador más grande del Amazonas, que puede crecer hasta 3,5 m de largo.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: remar por un aroyo poco profundo.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: pasar por un arroyo muy estrecho y poco profundo.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Navegar por la marisma.

En el camino a la torre de dosel de Sani Lodge, uno tiene que pasar por un arroyo muy estrecho y poco profundo.

 

Después de navegar por los pantanos y las marismas, se llega a una enorme torre de dosel junto a un árbol Ceibo aún más alto con una copa en forma de paraguas. Al subir la torre de la jungla de 35 m de altura, se obtiene una vista maravillosa sobre la selva y la parte donde se desarrolla la mayor parte de la vida de la selva: las copas de los árboles, cubiertas de epífitas.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Mapa de la laguna Challwuacoche y de sus alrededores.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: El Sani Lodge construido al margen de la laguna Challwuacoche.

Mapa de la laguna Challwuacoche y de sus alrededores.

El Sani Lodge construido al margen de la laguna Challwuacoche.

 

Almorzarás en el comedor del Sani Lodge, desde donde hay una vista maravillosa sobre la laguna Challwuacoche.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Vista de la Sani Lodge de la laguna Challwuacoche.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: El comedor de la Sani Lodge.

Vista de la Sani Lodge de la laguna Challwuacoche.

El comedor de la Sani Lodge.

 

 

La laguna también tiene una gran población de Caimán Negro, uno de los cuales tiene la costumbre de descansar en el desembarcadero del Sani Lodge. Como se trata de un animal salvaje, no hay garantía de que lo haga durante tu presencia.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Contrariamente a su nombre, el Cayman Negro no es negro en absoluto.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Los ojos de un cayman negro.

Contrariamente a su nombre, el Cayman Negro no es negro en absoluto. Esta particular hembra de 3,5 m frecuenta el desembarco del Sani Lodge.

Es tan dócil que puede usar una cámara normal para tomar una foto de sus ojos, mientras está justo debajo el desembarcadero.

 

Después de tu visita a la laguna Challwuacoche, irás al Pilche Lodge al otro lado del río Napo, propiedad de otra comunidad Kichwa, para disfruta la cenar y pasar la noche.

 

Después de la cena, puedes participar en una excursión nocturna para buscar animales nocturnos en el bosque, como lagartijas, insectos, arañas y ranas.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Caimán de anteojos o blanco en la laguna Amandi cocha.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: La boca de un caimán de anteojos es más estrecha que la de un caimán negro y solo crece hasta aproximadamente 1,5 - 2 m.

Caimán de anteojos o blanco en la laguna Amandi cocha.

La boca de un caimán de anteojos es más estrecha que la de un caimán negro y solo crece hasta aproximadamente 1,5 - 2 m.

 

Si bien el recorrido tiene un tiempo bastante corto, en uno de los pueblos de indgigenas, aprenderás sobre la moda de la vida de los Kitchwa.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: El huerto Kitchwa incluye todo tipo de alimentos básicos, como mandioca e incluso cacao.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Mujer Kichwa mostrando la forma de cocinar tradicional.

Una visita a una comunidad Kichwa: El huerto Kitchwa incluye todo tipo de alimentos básicos, como mandioca e incluso cacao.

Mujer Kichwa mostrando la forma de cocinar tradicional sobre un fuego en una caja de fuego.

 

 

Rio Napo Lodge Tour del Ecuador, Día 3

El día siguiente, antes del desayuno, vistamos a un saladero de loros verdes a lo largo del río Napo, que por lo general - pero no siempre - bajan a el saladero entre las 5:30 y las 6:30. Entonces tendrás que estar en la canoa a las 5:00 AM. Luego de observar las aves, regresamos al Pilche Lodge, para desayunar y llevar tu equipaje a la canoa.

 

Luego te llevamos a la comunidad Kichwa Añagu que administra la laguna Añagu y sus alrededores. Visitarás el lago Añagu, donde se encuentra el famoso Napo Wildlife Center, el saladero de los guacamayos rojos y amarillos y una torre de dosel de 54 m de altura a lo largo de un árbol ceibo aún más alto, con una plataforma de observación en su corona.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Las guacamayas rojas tienen un saladero en la comunidad de Añangu.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Los loros verdes tienen su propio saladero a lo largo del río Napo.

Las guacamayas rojas tienen un saladero en la comunidad de Añangu.

Los loros verdes tienen su propio saladero a lo largo del río Napo.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: La torre de dosel de 54 m de altura en la comunidad Kichwa Añagu.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Construida junto a un ceibo de 55 m de altura, la torre da acceso a una plataforma en la copa del árbol Ceibo.

La torre de dosel de 54 m de altura en la comunidad Kichwa Añagu.

Construida junto a un ceibo de 55 m de altura, la torre da acceso a una plataforma en la copa del árbol, así como a una plataforma aún más alta con vista a la copa del árbol.

 

La mayoría de la vida de la selva evoluciona en el dosel del bosque. Este es el hogar de aves, monos, perezosos, insectos, así como la mayoría de especies de plantas y flores. El dosel siendo difícil de ver desde el piso del bosque, visitamos ambos torres de dosel presentes a lo largo de nuestro Tour.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Las raíces de contrafuerte del árbol Ceibo de 55 m de altura miden unos 10 m de ancho.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Vista sobre el bosque pantanoso de palmeras desde la plataforma del árbol.

Las raíces de contrafuerte del árbol Ceibo de 55 m de altura miden unos 10 m de ancho.

Vista sobre el bosque pantanoso de palmeras desde la plataforma del árbol.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: La plataforma en el árbol de Ceibo de la comunidad Kichwa Añagu.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: la plataforma del árbol desde la plataforma superior de la torre comunitaria Kichwa Añagu.

La plataforma en el árbol de Ceibo de la comunidad Kichwa Añagu está construida en la bifurcación de la copa del árbol a una altura de 45 m.

Mirando hacia la plataforma del árbol desde la plataforma superior de la torre comunitaria Kichwa Añagu.

 

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Ramas revestidas de bromelias.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Flores de Bromelias.RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: Ramas revestidas de epífitas en el dosel de la selva.

Ramas revestidas de epífitas en el dosel de la selva.

 

Después de visitar Añagu, te llevamos de regreso a Coca, donde te dejarmos en el embarcadero flotante del Hotel Misión (no incluido) en el bulevar Coca.

 

PARKS AND TRIBES, Agencia de viajes

Calle Las Casas, Intersección: Jose Coudrin, 2 Cuadras sobre la Occidental

Cantón Quito, Prov. Pichincha, Parroquia Belisario Quevedo

Teléfono Quito: (++593)(02) 2 2324 4086, Celular: (++593) (0) 99 283 2187 Teléfono EEUU: (++)1 304 901 0718

Correo: info@parks-and-tribes.com