+593 2 2 50 5310, +593 96 29 35 271

info@parks-and-tribes.com

PARKS AND TRIBES

 

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN

  1. Isla Bartolome;

  2. Estación Biológica Darwin con programa de cría de tortugas, Santa Cruz;

  3. Esnorkeling / buseo;

  4. Nadar con los Lobos Marinos en Loberia / Punta Estrada; Santa Cruz;

  5. Túneles de Lava, Santa Cruz;

  6. Mercado de Pescado Puerto Ayora, Santa Cruz;

  7. Iguanas Marinas & y Canal de Tiburones, Playa de Los Perros, Santa Cruz;

  8. Pinguínos de Galapagos en Islas Sombrero Chino y Isabella;

  9. Delfines y mamíferos marinos;

  10. Albatrosses y otras aves endémicas;

  11. Bosques de los Cactus con flora;

  12. Bosques de Magarita con su flora;

  13. Nadar con las Tortugas Verdes en Punta Vicente Roca, Isabela Island;

  14. Las colónias de los Patas Azules y Piqueros de Nasca;

  15.  Sierra Negra Caldera en Isla Isabella.

¿Que Hacer en Parque Nacional Galapagos?

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS: Suf flora fuana y ubicación: Visitar Galápagos es una experiencia que cambia tu vida

 

No hay palabras que puedan describir la emoción del Parque Nacional Galápagos, donde los animales parecen no tener miedo de la gente como en el Paraíso. Pero no hay que pensar que no les preocupa. Los animales padres están ciertamente alarmados por sus crías cuando te acercas, así que sé considerado y mantente a una distancia respetuosa. Obedece siempre las instrucciones del guía para asegurar que la flora y fauna del Parque Nacional Galapagos con sus atractivos se conservan para siempre.

 

¿Que Visitar en Galápagos?

Nosotros en Parks and Tribes podemos ayudarte encontrar el yate más adecuado para tu viaje. Ya que no disponemos de ningún barco propio, no tratamos de venderte nuestro propio barco sino que intentamos encontrar lo mejor para tu bolsillo, consiguiendo solo una pequeña comisión por nuestra mediación. Además, lo coordinamos perfectamente con nuestro viaje por el Amazonas, tu programa de ciudad y cualquier otro programa que tengas en el Amazonas y el Ecuador continental o en otros lugares de América del Sur. Consulta esta página para elegir el mejor período con base en datos del clima de Galápagos.

 

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Mapa de Galápagos

El Mapa de Galápagos: Que Visitar?.

 

Ubicación del Parque Nacional Galápagos

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Vista de Bartalomé desde el volcán

Uno de los que haceres del Parque Nacional de Galápagos más conocidos es la vista desde la cima del volcán en la Isla Bartolomé.

Lava Pahoehoe en las Islas Galápagos.

 

 

 

 

 

 

Fauna del Parque Nacional Galápagos:

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Lava PahoePahoe

Aves del Parque National Galápagos

 

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Piquero de Nazca

El piquero de Nazca (Sula granti) es un criador común en Parque Nacional Galápagos y se puede encontrar a lo largo del Océano Pacífico tropical oriental.

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Piqueros de patas azules

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Piquero de Patas Azules con nido

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Colonia de Piqueros de Patas Azules

El Piquero de Patas Azules, Sula nebouxii, es un ave común en Galápagos y muchas otras islas tropicales y subtropicales del Océano Pacífico. Rara vez abandonan el nido cuando se acerca la gente, pero eso no significa que no se sientan perturbadas.

 

Cuando las personas se acercan, su ritmo cardiaco se acelera drásticamente y se sienten muy alarmados. Mantén siempre las distancias, atento a que no haya huevos desprotegidos en tu camino y obedece estrictamente las instrucciones del guía.

 

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Pingüinos tropicales de Galapagos

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Pingüinos tropicales anidan en Galapagos

 

El único pingüino tropical del mundo, es pingüino de Galápagos.

 

 

Albatros ondulado o albatros de las Galápagos cortejando.

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Albatros ondulado cortejando

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Pinzón de Cactus por John Gould

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Pinzones de Galápagos por John Gould

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Macho de un Pinzón de Galápagos

Hay 15 pinzones de Darwin de la familia tángara: la mayoría se encuentran en las islas Galápagos, y uno en la Isla del Coco en Costa Rica. Los especímenes de Galápagos fueron registrados por primera vez por Charles Darwin durante el segundo viaje del Beagle, y fueron muy importantes para el desarrollo de la teoría de la evolución.

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Los Pinzones de Darwin y la evolución

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Halcón de Galápagos

Halcón de Galápagos.

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Fregata magnífica en vueloPARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Colonia de Fregata Magnífica

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Cara del macho de Fregata MagníficaPARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Macho de la Fregata Magnífica

 

Las aves fragata pertenecen a la familia de las Fregatidae. Hay cinco especies en el género Fregata, de las que la fragata magnífica, Fregata magnificens, y la fragata grande, Fregata minor, vagan por los cielos de las Islas Galápagos y se crían allí en varias colonias. Tienen alas, colas y picos largos, y los machos tienen una bolsa gular roja que se infla durante la temporada de cría para atraer a una compañera. Son piscívoros y comen pelágicos, y atrapan su alimento con el ala. Consiguen parte de su alimento al perseguir otras aves marinas hasta que desisten de sus capturas.

 

Reptiles del Parque Nacional Galápagos

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Tortuga giante

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Tortugas gigantes en le cautiverio de la Estación Darwin

Las Islas Galápagos se llaman así por estas ancianas tortugas gigantes, Geochelone nigra, llamadas "galápagos" en español. Pueden vivir varios siglos. Durante la primera era de comercio mundial eran un alimento muy apreciado, pues podían sobrevivir meses sin alimento ni agua.

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Criadero de tortugas en la Estación Darwin

 

Los marineros cargaban sus barcos con cientos de tortugas, diezmando así su número a unos niveles que su extinción parecía casi inevitable. Gracias a medio siglo de cría en cautividad y medidas de conservación en cooperación entre la Fundación Darwin y el Gobierno de Ecuador, las poblaciones de la mayoría de las especies se están recuperando lentamente a niveles que les permiten sobrevivir otra vez en estado salvaje en sus islas de origen.

 

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Lagarta de Lava

La Lagartija de Lava de Galápagos es aún otro género endémico de reptiles con distintas especies en las diferentes islas.

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Iguana TerrestrePARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Macho del Iguana Terrestre en su ambiente del desierto

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Macho de la Iguana Terrestre descanzondoPARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Macho de la Iguana Terrestre en el  archipielago

 

La iguana terrestre de Galápagos, Conolophus subcristatus, es una especie de lagarto de la familia endémica de las Islas Galápagos Iguanidae. La iguana terrestre de Galápagos varía en tamaño y coloración entre las diferentes islas. Hay dos formas taxonómicamente distintas de Conolophus que habitan la parte occidental de las islas (C. rosada y C. pallidus), y una en la parte central (C. subcristatus).

 

Las iguanas terrestres de Galápagos no suelen tener miedo de la gente y se alimentan de las abundantes peras espinosas o cactus Opuntia. Siempre es sorprendente ver cómo devoran una hoja de cactus con espinas y todo. Cuidado con no acercarse demasiado a estos animales y nunca tratar de tocarlos. ¡Su mordisco puede ser extremadamente doloroso!

 

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Macho de la Iguana marina

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Iguana marina soleando

 

La Iguana Marina de Galápagos vive de algas marinas subacuáticas. Por comer y beber agua salada necesita quitar el sal de su cuerpo lo que hace a traves de su nariz desde donde salen gotitas de líquido con alta concentración de sal.

 

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Abuete Negro

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Cangrejo Rojo de Galápagos

 

El "Abuete Negro", Grapsus grapsus, es común a lo largo de toda la costa del Pacífico de Centroamérica y México y las islas cercanas. Es una de las muchas especies carismáticas que habitan las Islas Galápagos y que se unen en gran número a lo largo de la línea de agua. Son una atracción colorida encantadora para todos los visitantes de las islas y un objetivo agradecido para fotógrafos.

 

Mamíferos del Parque Nacional Galápagos

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Lobo Marino de GalápagosPARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Grupo de Leones Marinos de Galápagos con macho dominante

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Grupo de Lobos marinosPARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Bigote de Lobo Marino

 

El León Marino de Galápagos, Zalophus wollebaeki, localmente mejor conocido con le nombre popular "Lobo Marino"es una especie endémica de Ecuador, solo se aparea en las Islas Galápagos y la Isla de la Plata. Este lúdico león marino es muy común en las islas, y durante la época de apareamiento los machos rondan a un buen número de hembras. Es genial nadar entre estos animales jóvenes y curiosos, pero solo lejos de los harenes, pues los pesados machos son peligrosos y se sabe que han atacado a personas que se han acercado demasiado a su harén. Sigue siempre las instrucciones de tu guía para asegurar que los lugares turisticos del Parque National Galapagos y sus atractivos se conservan para siempre.

 

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: delfines

No solo están protegidas la flora y fauna del Parque Nacional Galápagos en la tierra de las islas, sino también el mar circundante.

 

 

Flora del Parque Nacional Galapagos

 

 

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Cactus Pera Espinosa del género Opuntia

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN: Vegetación de Bosque de Pera Espinosa

 

 

Muchas de las especies de animales están protegidas en el Sistema de Áreas Protegidas en el Ecuador.

PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS, SU FLORA Y FAUNA Y UBICACIÓN

PARKS AND TRIBES, Agencia de viajes

Calle Las Casas, Intersección: Jose Coudrin, 2 Cuadras sobre la Occidental

Cantón Quito, Prov. Pichincha, Parroquia Belisario Quevedo

Teléfono Quito: (++593)(02) 2 2324 4086, Celular: (++593) (0) 99 283 2187 Teléfono EEUU: (++)1 304 901 0718

Correo: info@parks-and-tribes.com