PARKS AND TRIBES

Click  for  7   languages:

EnglishEspañolFrançaisNederlandsDeutschChineseRussian


 

 

5 VIAJES AL ORIENTE ECUATORIANO [AMAZONAS]

La agencia "Parks & Tribes" ofrece tres opciones muy distintas para viajes al Oriente ecuatoriano. En las siguientes párrafos se alistan los programas, cada una con sus elementos diferentes. De hecho, el Circuito Cuyabeno, no sólo te lleva a un viaje épico de 200 kilómetros que rodean gran parte del Parque Nacional Cuyabeno, sino, en realidad, combina lo mejor de los programas de los Cofan Lodge y Cuyabeno Lodge.

 

COFAN LODGE

Los Cofán son entre las culturas indígenas supervivientes más antiguas en el oriente ecuatoriano. Desde tiempos inmorales, hemos vivido en los bosques donde la cuenca del Amazonas sale de sus fuentes en los Andes. El territorio de los Cofán incluye bosque lluvioso, hermosos ríos sinuosos, bosques de pantanos extendidos y la más rica biodiversidad en el mundo. Parte del territorio tradicional de los Cofans está protegido en la Reserva Faunística Cuyabeno, donde vivimos en el pueblo Zábalo.

Durante hace muchos años, proporcionamos servicios ecoturísticos a diferentes operadores turísticos, sin tener nuestras propias instalaciones. Sin embargo, hace poco decidimos que debemos tener nuestro propio Lodge y nuestros propios programas para recibirte, nuestro visitante, en nuestra hermosa Reserva de Cuyabeno, para que pueda disfrutar de nuestra selva paradisíaca desde nuestro propio pueblo. Así que construimos nuestra Cofan Lodge.

Servicios de nuestro Cofan Lodge, en Ecuador
Las casas en Zábalo Pueblo están bastante amplias para que podamos vivir en condiciones decentes y saludables. A diferencia de la mayoría de las cabañas en el Lago Cuyabeno, el pueblo Zábalo tiene su propia planta de luz, de la cual la Cofan Lodge extrae su electricidad. Así puedes de cargar tu equipo eléctrico.

Para aquellos con más tiempo, estancias más largas son posibles y altamente recomendable, ya que puedes explorar el parque a un ritmo más relajado y conocer la selva y los pantanos mucho mejor. Un programa muy popular es nuestro Circuito Cuyabeno, pero  programas personalizados pueden ser desarrollados para grupos temáticos especiales interesados ​​en aves, así como en otros animales y / o plantas de selva amazónica. Consulte nuestras tarifas del Cofan Lodge.

Como observación final, para nosotros, como co-custodios de la selva de Cuyabeno, es esencial que usted tenga tiempo el tiempo de su vida. Esperamos que te enamores de la selva tropical, que es nuestra casa ancestral. Al visitar Cuyabeno, ayudas a conservar la selva tropical. Tu visita genera ingresos a los indígenas Cofan y Siona y fortalece la economía local. Sin ecoturismo, habría mucho menos incentivo para que el gobierno del Ecuador proteja sus áreas naturales protegidas.

Programas de 4 y 5 días para viajes al Oriente ecuatoriano

Tenemos los siguientes programas:

  • El programa estándar Cofan Lodge de 4 días;

  • El  circuito Cuyabeno de 5 días, y

  • El programa estándar Cuyabeno Lodge de 4 días.

Los primeros 2,5 días se comparten en el área Cofán de los ríos Aguarico y Zábalo de la Reserva Faunística de Cuyabeno. El tercer día, el circuito continúa hasta la región de la Laguna Cuyabeno, mientras que el programa estándar permanece en la región de Zábalo.

 

Día 1 Circuito Cuyabeno

Muy temprano por la mañana, serás recogido en tu hotel en Quito, para viajar por la carretera escénica hacia el Río Aguarico, pasando por la cascada más llamativa del Ecuador, la Cascada de San Rafael, así como el páramo del Parque Nacional Cayambe-Coca.

 

Viajes al Oriente ecuatoriano: Laguna Papallacta.Viajes al Oriente ecuatoriano: Cascada de San Rafael.

En camino al Oriente pasas por la Laguna Papallaca y la Cascada San Rafael.

 

Alternativamente, a costos adicionales, se puede volar desde Quito hasta la ciudad fronteriza de Lagoagrio, la ciudad petrolera donde comienzan las tierras bajas del Amazonas. El servicio aéreo a Lago Agrio normalmente se presta con modernos aviones Embraer jet o Dornier hélice-turbo. Tu vuelo pasa por el Cayambe. Pida un asiento de la ventana en el lado derecho del plano para tomar fotos; en el camino de vuelta en el lado izquierdo. Desde allí, nuestro transporte te lleva en aproximadamente 1 hora y 30 minutos a la ubicación de recogida en el río Aguarico.

 

Viajes al Oriente ecuatoriano: Mapa Cuyabeno con detalles Circuito Cuyabeno.

Mapa de la Reserva Faunística Cuyabeno con la ruta de 200 km del Circuito Cuyabeno marcada.

 

A tu llegada a Zábalo, te mostramos en el pueblo y te llevamos a tu cabaña para refrescarse y descansar, ya que ha sido un largo día desde tu salida desde Quito.

Viajes al Oriente ecuatoriano: Expedición Cuyabeno.Viajes al Oriente ecuatoriano: Restaurante Cofan Lodge.

Nuestra canoa de calidad te lleva en un viaje de 3 horas a nuestro pueblo.

Nuestro restaurante del Cofán Lodge.

 

Viajes al Oriente ecuatoriano: niños jugar en hamacas.Viajes al Oriente ecuatoriano: Zábalo, el pueblo Cofán.

Relajarse en una de las cómodas hamacas de nuestro restaurante.

Una vista de nuestro pueblo Zábalo.

 

Por la noche, te llevamos en una excursión nocturna para descubrir las criaturas de la noche..

Viajes al Oriente ecuatoriano: Tree Frog of the Amazon Jungle seen on a night excursion when visiting the Amazon in Ecuador.Viajes al Oriente ecuatoriano: Nocturnal amazon animal found on an Amazon visit in Ecuador

Las ranas arbóreas están por todas partes, pero es un poco difícil detectarlas. En el momento en que piensas que finalmente tienes uno en tu cámara, salta para nunca más ser encontrado de nuevo . En una rara ocasión, con mucha suerte puede captar los ojos verdes de un Ocelot.

 

Día 2 Circuito Cuyabeno

Visitarás uno de los pocos ríos de aguas negras en el oriente, donde el agua es clara y proporciona las condiciones ideales para las nutrias gigantes. También hay una población viva de guacamayo rojo, así como una gran variedad de aves tropicales y monos.

Cuyabeno River Programs: Zabalo River with black water.Viajes al Oriente ecuatoriano: Agua negra del Río Zábalo con blanca del Aguarico

El río Zábalo es uno de los pocos ríos de aguas negras claras en el Amazonas del Ecuador.

El claro agua negra del río Zábalo se mezcla con el agua cargada de sedimentos del río Aguarico.

 

A diferencia de safaris africanos, la fauna silvestre de la selva es mucho más pequeña e incluye muchas aves en los mamíferos mucho más pequeños, monos en particular. Los animales más grandes, como los tapires, los jaguares están presentes, pero viven vidas secretas, evitando el contacto con la gente de manera muy eficaz. Los animales más grandes que es probable ver son delfines y caimanes de Amazonas. Los pájaros por otra parte son muy comunes y algunos de ellos son increíblemente coloridos.

Viajes al Oriente ecuatoriano: Lapa roja Zavalo.Viajes al Oriente ecuatoriano: monitos Cuyabeno.

Los Guacamayos o Lapas rojas son bastante comunes a lo largo del Río Zábalo.

Tamarinos de Manto Negro, Saguinus nigricollis, viven en grupos hasta 200 individuos.

 

Día 3 Circuito Cuyabeno

El día comienza con un descubrimiento de los costumbres de los Cofan. Se le enseñará cómo usar una cerbatana, y Llegar a ver los vestidos tradicionales Cofan.

Viajes al Oriente ecuatoriano: practicar cerbatana.Viajes al Oriente ecuatoriano: Shaman Cofan.

Aprender usar una cerbatana.

Un chamán tradicional con los niños del pueblo y de los visitantes.

 

Viajes al Oriente ecuatoriano: Huerto Cofan.Viajes al Oriente ecuatoriano: tortuguitas agua dulce.

Un huerto Cofán tradicional, donde se cultiva una parte de tu comida..

El programa de cría de tortugas de los Cofanes ayudó a restaurar la población de tortugas en el río Zábalo.

 

Después del desayuno, te llevamos a la embocadura del Río Cuyabeno, donde a menudo unos delfines pasan pescando. Desde visitarás la torre del dosel, para tener una impresión de los corones de los árboles.

Viajes al Oriente ecuatoriano: Embocadura Cuyabeno.Viajes al Oriente ecuatoriano: Torre canopy Cuyabeno.

La embocadura del Río Cuyabeno es frecuentada por delfines amazónicos.

La torre más alta en Cuyabeno te lleva hasta el fondo de la corona de un árbol gigantesco.

 

Viajes al Oriente ecuatoriano: Tapir, Tapirus terrestris, Amazonas.Viajes al Oriente ecuatoriano: Capibara, Hydrochoerus hydrochaeris, Amazonas.

Los tapires, Tapirus terrestris, son animales terrestres pero también son muy felices en el agua. Muy apreciado por su carne, que son cazados cazados en cualquier lugar fuera de las reservas. Rara vez se ve una en Cuyabeno y en el Parque Nacional Yasuní, pero están presentes. La Capibara es el rodeador más grande des mundo y le encanta el agua.

 

Viajes al Oriente ecuatoriano: niños de turistas en Cuyabeno.Viajes al Oriente ecuatoriano: vista de la torre canopy Cuyabeno.

Admirar la vista desde la plataforma de la torre del dosel.

La copa de los árboles es donde la selva amazónica tiene la mayoría de sus especies.

Después de la visita a la torre del dosel, los programas se dividen en:

  • Programa Cofan estándar, y:

  • Circuito Cuyabeno.

El Programa Cofán Estándar

El Programa Estándar le llevará a una fabulosa excursión por la selva amazónica, después de lo cual regresas al Cofan Lodge

 

Día cuatro Programa Cofan estándar

El cuarto día regresas por el Río Aguarico hasta la carretera, y te dejamos en Lagoagrio. De allí puedes tomar el bus o el avión a Quito.

 

El Circuito Cuyabeno

El Circuito Cuyabeno continúa su recorrido aguas arriba por el Río Cuyabeno hasta el Lago Cuyabeno, desde donde el programa será ejecutado por el Cuyabeno Lodge ubicado en una isla estacional en la Laguna Cuyabeno.

 

CUYABENO LODGE

Viajes al Oriente ecuatoriano: Visita Amazonas tour.Viajes al Oriente ecuatoriano: Bosque Macrolobium.

Continuando el viaje aguas arriba del Río Cuyabeno.

Los árboles Macrolobium en las bordes de la laguna Cuyabeno son como árboles Bonsái gigantes y lleno de epífitas.

 

Al llegar al lodge, puedes tomar una ducha caliente y descansar un poco y nadar en la laguna al atardecer.

Viajes al Oriente ecuatoriano: nadar en Cuyabeno.Viajes al Oriente ecuatoriano: Cena Cuyabeno Lodge.

Un baño en la laguna siempre es maravillosamente refrescante y divertido.

Cena en el restaurante del Cuyabeno Lodge.

 

Por la noche se puede realizar una excursión nocturna en la laguna para buscar los ojos naranjos de caimanes y otros animales nocturnos que se esconden en los pantanos de Macrolobium.

 

Día 4 Circuito Cuyabeno

Después de una noche de descanso merecida, explorarás la Laguna Cuyabeno y sus pantanos de Macrolobium circundantes.

Viajes al Oriente ecuatoriano: Amazonas Manati.Viajes al Oriente ecuatoriano: Delfin Amazonas.

Normalmente, podrás ver unos delfines amazónicos (por supuesto nunca podemos garantizar eso) o tal vez si tienes mucho suerte, un manatí.

 

Los Guacamayos Azules y Amarillos ruedan ruidosamente a través del Laguna Cuyabeno, mientras que Huatsines susurran sus sonidos roncos mientras que comen las hojas de los árboles de Macrolobium. En realidad, es la única especie de ave que vive de hojas de árboles. También puedes escuchar el misterioso sonido de los monos aulladores o ver una tropa de monos ardilla rebotando a través de las copas de los árboles. De hecho, se han registrado 10 especies de monos en la reserva.

Viajes al Oriente ecuatoriano: Lapa Azul y Amarilla.Viajes al Oriente ecuatoriano: Pareja Huatzins.

Los Guacamayos Azules y Amarillos son bastante comunes en Cuyabeno.

Los Huatzínes son aves primitivas que viven de las hojas de Macrolobia.

 

Las Flores de la Selva

Las flores de la selva son hermosas, pero casi siempre vienen en pequeños números.

Viajes al Oriente ecuatoriano: flores amarillas Amazonas. Epiphytes in the Amazon Jungle

Viajes al Oriente ecuatoriano: Heliconia Amazonas.Viajes al Oriente ecuatoriano: Flores al río Cuyabeno.Viajes al Oriente ecuatoriano: heliconia Oriente.Viajes al Oriente ecuatoriano: orquidia oriente.

 

Las noches siempre son momentos agradables y relajantes, lejos del mundo moderno con televisión e Internet; disfrutas de la tranquilidad de los sonidos de la selva y la compañía de nuevos amigos.

En la noche, divertirse con nuevos amigos o......

descansar en una hamaca.

 

Días 5, Circuito Cuyabeno

En el quinto día, probablemente experimentarás la sensación de tantos de nuestros visitantes: "Todo pasó demasiado rápido". Tal vez te convertirás en uno de nuestros visitantes frecuentes que siguen regresando para un programa especial de una o dos semanas. De todos modos, tendrás que salir en la mañana para volver a tiempo para coger el avión o autobús en Lagoagrio. Usted viajará en canoa por el río Cuyabeno hasta la entrada principal del parque, el "Puente Cuyabeno", donde tu transporte te estará esperando para llevarte al aeropuerto o el terminal de autobuses para llevarte a Quito.

Viajes al Oriente ecuatoriano: disfrutar puesta del sol.Viajes al Oriente ecuatoriano: circuito Cuyabeno.

Viajes al Oriente ecuatoriano:  Lagoagrio aeropuerto.Viajes al Oriente ecuatoriano: Volcán Cayambe.

Si vuelas a Quito, pida un asiento de la ventana en el lado izquierdo, ya que los vuelos bordean el pico de Cayambe a este lado.

 

Programa Estándar Cuyabeno Lodge

El Cuyabeno Lodge está clasificado como el mejor albergue en la Reserva Faunística Cuyabeno por su ubicación fabulosa en una isla  estacional en la Laguna Cuyabeno y por sus programas excepcionales.

 

Cuyabeno Lodge, Day 1

Vuela en aproximadamente 25 minutos de la capital Quito a través de los Andes a la ciudad fronteriza de Lago Agrio, la ciudad del boom petrolero donde comienzan las tierras bajas del Amazonas y comienza tu programa. Tu vuelo pasa por el cumbre del volcán Cayambe. Pide un asiento en la ventana en el lado derecho del avión para tomar fotos. Desde Lagoagrio, nuestro autobús te lleva en aproximadamente 1 hora y 45 minutos a la estación de entrada "Puente de Cuyabeno".

Viajes al Oriente ecuatoriano: Transporte privado a Cuyabeno.Viajes al Oriente ecuatoriano: canoa a la Laguna Cuyabeno.

Una furgoneta grande o un autobús de tamaño mediano te lleva de Lagoagrio a la reserva.

 

Aquí es donde comienza tu verdadero viaje: Una excursión de una hora y media sobre el Río Cuyabeno serpenteante te lleva a  nuestra Cuyabeno Lodge.

 

A su llegada a la estación de entrada, "El Puente", su aventurero amazónico despega realmente, como te llevamos a lo largo del hermoso sinuoso Río Cuyabeno para llegar a nuestro lodge. Es un paseo fascinante en este afluente del Río Amazonas, que te llevará primero al lago más grande de la reserva, la Laguna Cuyabeno también conocida como "Laguna Grande". Este es el lugar perfecto para explorar el Amazonas, ya que nuestro Cuyabeno Lodge está ubicado en una isla estacional de la laguna.

Viajes al Oriente ecuatoriano: niños en el muello del Cuyabeno Lodge.Viajes al Oriente ecuatoriano: Descanzar en Cuyabeno.

Esto es el muelle del Cuyabeno Lodge es un espacio con vista fabulosa sobre la Laguna Cuyabeno.

Relajar un rato después de tu llegada al lodge.

 

 

Cuyabeno Lodge Días 2 y 3

Estos días están programado teniendo más excursiones fabulosas tales como tienen en el día 4 del programa Circuito Cuyabeno. Como los participantes del programa regular de Cuyabeno no han tenido las experiencias del Circuito Cuyabeno, necesitan un día extra en la selva para apreciar plenamente la belleza de la selva amazónica.

 

Cuyabeno Lodge Día 4

Día cuatro es igual al día 5 del Circuito Cuyabeno.

 

¿Cómo reservar un Paquete turístico al Amazonas Ecuador?

Nuestros viajes al Oriente ecuatoriano son bastante personalizados y tratamos de acomodar las necesidades de viaje de nuestros clientes. Para evitar malentendidos, no ofrecemos una opción de viaje pagado por Internet. Para más detalles consulte nuestra página de reservas.

 

¿Que llevar?

Para esta pregunta, te enlazamos con nuestra lista ¿Que llevar?

 

¿Que esta incluido?

Los tres programas incluyen todas las comidas y jugos de frutas servidos con las comidas. Nuestros restaurantes sirven una mezcla de cocina internacional y ocasionalmente, el Cofan Lodge ofrece una muestra de platos tradicionales de Cofan. Las comidas incluyen café, té y agua embotellada, mientras que se pueden comprar bebidas embotelladas adicionales y bebidas alcohólicas.

El programa Cofan Lodge y el Circuito Cuyabeno incluyen el transporte de Quito al Río Aguarico, pero NO el regreso, para el cual sólo se proporciona el transporte desde la reserva a Lagoagrio.

Viajes al Oriente ecuatoriano: Torre Cuyabeno canopy.

PARKS & TRIBES tiene su oficina de venta en:

Calle Mariano Cardenal N74-153 &

Calle Joaquín Mancheno Carcelen,

Alto Quito

Email:

niks

Hable o chatea con nosotros en Skype. Nuestro nombre Skype:

ecotravelworldwide